Resalta frases para tuitear en tu página web

Crea una URL específica para enlazar desde una palabra, una frase o una imagen y facilita la tarea de empezar a seguir una cuenta de Twitter, ya sea propia o ajena


¿Para qué sirve esto?

Para mostrar un resumen de un perfil de Twitter más orientado al Follow y que resume de forma más amable una cuenta concreta.

Tenemos por tanto una forma más directa de mostrar nuestro perfil de Twitter a potenciales seguidores, más allá de enlazar únicamente a twitter.com/USUARIO. Por ejemplo este es mi perfil en Twitter con este sistema. Sencillo, ¿verdad?

¿Cómo indico que es un enlace para tuitear y no un enlace normal?

Con CSS. Aquí propongo un código de ejemplo que pondrá un icono de Twitter al final de la frase así como un subrayado celeste:

<a href="INSERTAR_LA_URL_GENERADA" target="_blank" style="background: rgba(0, 152, 209, 0.1) url('http://twitter.antoniorull.com/img/tuit.png') no-repeat right top; padding-right:15px;">TEXTO QUE ENLAZAR PARA ENLAZAR UN PERFIL</a>

De tal forma que, como ves, queda integrado en el texto. Así queda con el ejemplo anterior de la Mars Curiosity Rover:

Sígueme en Twitter

Con unas nociones básicas de CSS se puede personalizar este código en línea para hacerlo más acorde a nuestra web o gustos. Asimismo, te recomiendo que descargues el logotipo de Twitter para cargarlo desde tu servidor y no depender del mío, hot linking mediante. En todo caso, puedes hacer lo propio desde el servidor de Twitter, en teoría más fiable.


Acerca de

Antonio Rull

Idea y desarrollo web de Antonio Rull

Método basado en la herramienta intent de Twitter y que ya utilizan medios como el NYTimes

El contenido de esta página web está disponible para el uso y disfrute de cualquier persona. Tan solo los logotipos y marcas comerciales de Twitter poseen todos los derechos reservados por su respectivo dueño.

Public Domain Mark

Asimismo, cualquier periodista, desarrollador, diseñador, ... que desee contribuir con su talento a mejorar esta herramienta es bienvenido. Escríbeme a